El estilo educativo de nuestra escuela trasciende del aula y abarca a la persona en su totalidad.
Tenemos en cuenta la heterogeneidad de los grupos, por lo tanto la atención a los alumnos y a los otros miembros de la comunidad educativa debe ser personalizada considerando las problemáticas de cada uno, posibilidades y límites.
Promovemos un estilo participativo, con libertad responsable, los alumnos crecen en una perspectiva de comprometido ciudadano y solidario teniendo en cuenta el proceso de cambio y el aprendizaje desde el error como válidos para el crecimiento personal e institucional. Favorecemos el diálogo, la comunicación, la creatividad y el trabajo en equipo.
Entendemos la práctica educativa como proceso en el cual el alumno en relación con sus pares se desarrolla como individuo, siendo capaz de intervenir en forma autónoma, transformadora y significativa.
Sostenemos que debemos respetar las distintas etapas evolutivas ya que poseen características diferentes. El alumno es el centro de estas experiencias de enseñanza-aprendizaje. Solo a través de su vivencia personal en relación con su ambiente y con los otros, logrará construir el conocimiento.
La observación, el análisis, el razonamiento, la producción y la reflexión son aspectos fundamentales para llevar a cabo el aprendizaje.
Queremos construir una escuela que…
Procure la formación integral del alumno, reconociéndolo como ser individual capaz de perfeccionarse permanentemente, con especial atención a sus particularidades.
Valorice el sentido de pertenencia y compromiso con la Institución favoreciendo el enriquecimiento mutuo, el fortalecimiento de las relaciones, el crecimiento en la confianza y la libertad de pensamiento alentando el desempeño de su tarea.
Fomente la investigación en todas las áreas ofreciendo lugar para proyectos personales, creando espacios y orientación necesaria.
Seleccione al personal docente adecuado para que se cumplan estas propuestas, conscientes de que su misión es orientar, servir, acompañar y estimular al alumno.
Estimule la práctica de la democracia dentro de la escuela como medio para su ejercicio en la vida en sociedad. Respetar para ser respetado, debatir ordenadamente con tolerancia a la diversidad de opiniones en un ámbito participativo entre los miembros de la comunidad educativa.
Procure la formación integral del alumno, reconociéndolo como ser individual capaz de perfeccionarse permanentemente, con especial atención a sus particularidades.
Valorice el sentido de pertenencia y compromiso con la Institución favoreciendo el enriquecimiento mutuo, el fortalecimiento de las relaciones, el crecimiento en la confianza y la libertad de pensamiento alentando el desempeño de su tarea.
Fomente la investigación en todas las áreas ofreciendo lugar para proyectos personales, creando espacios y orientación necesaria.
Seleccione al personal docente adecuado para que se cumplan estas propuestas, conscientes de que su misión es orientar, servir, acompañar y estimular al alumno.
Estimule la práctica de la democracia dentro de la escuela como medio para su ejercicio en la vida en sociedad. Respetar para ser respetado, debatir ordenadamente con tolerancia a la diversidad de opiniones en un ámbito participativo entre los miembros de la comunidad educativa.